Finaliza el viaje de “La Sorprendente Historia de la energía eléctrica”

Con cuatro  itinerancias y el éxito de difundir por la región del Biobío el conocimiento científico, termina el periplo de “La Sorprendente Historia de la Energía Eléctrica”. El recorrido, que pasó por Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y Cañete, ya está de vuelta en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, luego de ser visitada por más de 5 mil estudiantes en la región.

La iniciativa "La Sorprendente Historia de la Energía Eléctrica" forma parte del proyecto "Biobío, la energía de Chile" que junto al Ministerio de Energía, propone el desarrollo de una serie de acciones que buscan comprender y valorar la importancia de la energía en la Región, a través de la creación de una red que privilegie lo educativo en todos los sistemas que rodean al individuo, con el objetivo de hacer del aprendizaje un trabajo colectivo que se puede generar en distintos espacios.

Los doce módulos que comprende la muestra, desde ahora, estarán en exposición en la sala permanente del CICAT. Allí, todos los visitantes podrán aprender de manera lúdica y didáctica la historia, desarrollo y principios de la energía, mostrando el aporte realizado por sus protagonistas cómo Tales de Mileto, Thomas Alva Edison y Nikola Tesla.