Se Inicia El Proceso De Visitas Del Proyecto “Biobío La Energía De Chile”

En el lugar, los estudiantes, pudieron realizar su propio circuito eléctrico, interactuando con los materiales y descubriendo sus propiedades conductoras. “Para ellos fue súper emocionante, estaban muy motivados. Estoy convencida de que los niños aprenden haciendo y ellos trabajaron armando solos sus circuitos. Fue una bonita experiencia” Señaló la docente.

El programa “Biobío, la energía de Chile” se basa en el Modelo Interactivo Kairos, MIK, creado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes Tecnologías, CICAT, que se fundamenta en el análisis y desarrollo de técnicas de trabajo en el aula. Busca aportar experiencias significativas y de calidad a los estudiantes y convertir al profesor/a en un facilitador del aprendizaje. El MIK organiza el proceso de aprendizaje en cuatro etapas: provocación, experimentación, socialización y cierre cognitivo.

El programa de formación docente es parte del proyecto “Biobío, la energía de Chile”, iniciativa perteneciente a la Universidad de Concepción, a través de CICAT y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Energía.