En Cañete Se Inauguró La Última Itinerancia De "La Sorprendente Historia De La Energía Eléctrica"

En el marco del proyecto "Biobío, la energía de Chile", se inauguró en el Instituto San José de Cañete la muestra interactiva "La Sorprendente historia de la energía eléctrica" del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT.

"La sorprendente historia de la energía eléctrica" es una muestra compuesta por 12 módulos relacionados con los grandes hitos y descubrimientos de la historia de la energía y sus más importantes científicos. Desde fines del año pasado comenzó a itinerar por la Región del Biobío, pasando por Talcahuano, Chillán, los Ángeles y ahora Cañete.

Los doce módulos, que ya han sido visitados por alrededor de 5 mil estudiantes de toda la región, estará disponible para ser visitada por todos los establecimientos educacionales de la Provincia de Arauco hasta el viernes 1 de abril, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 12:00 y en la jornada de la tarde desde las 14:15 a las 16:00 hrs. Todos los interesados pueden inscribirse a través del fono: 2611915 o el correo electrónico: coordinacionacademicaisj@yahoo.es

"La Sorprendente Historia de la Energía Eléctrica" forma parte del proyecto "Biobío, la energía de Chile" que junto al Ministerio de Energía, propone el desarrollo de una serie de acciones que buscan comprender y valorar la importancia de la energía en la Región, a través de la creación de una red que privilegie lo educativo en todos los sistemas que rodean al individuo, con el objetivo de hacer del aprendizaje un trabajo colectivo que se puede generar en distintos espacios.