¡Últimos cupos! Inscríbete en “Biobío, la energía de Chile”

Banner Bíobio 1_599x400-01.png

La iniciativa de formación docente busca a sus últimos postulantes. Profesores y profesoras de Establecimientos Municipales de la región pueden inscribirse en el programa que busca capacitarlos en temas energéticos, incluidos en el currículum del Ministerio de Educación, en los niveles de 5º, 6º, y 8º básico.

La convocatoria seleccionará a los beneficiados, quienes recibirán una capacitación de 16 horas, un kit de materiales para la realización de 12 lecciones, un portafolio de orientación didáctica, tutorías presenciales y virtuales, visita a CiCAT y la participación de un encuentro regional para profesores.

Para postular, los docentes deben contactarse al correo cicatcontacto@gmail.com con plazo máximo el 4 de marzo.

El programa de formación docente es parte de una serie de acciones del Proyecto “Biobío, la energía de Chile”, que está siendo realizado por la Universidad de Concepción a través del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, TVU, Diario Concepción y el Centro Eula, junto con el Ministerio de Energía, a través de la SEREMI de Biobío, con el apoyo de empresas como Colbún, Endesa, Turbomecánica, Transelec, Frontel, Enap, Eléctrica Puntilla y Gas Sur.

La primera capacitación se realizará entre el 15 y 16 de marzo en donde se presentarán las principales acciones del plan de formación y se realizará  un taller de energía para estudiantes de Segundo Ciclo de Enseñanza Básica.