Se inauguró la muestra interactiva “La sorprendente historia de la energía eléctrica” en Los Ángeles

En el marco de “Biobío, la energía de Chile” que tiene como actores principales al Ministerio de Energía, a través de la SEREMI de Energía de la Región del Biobío y la Universidad de Concepción, representada por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT, se inauguró “La sorprendente historia de la energía eléctrica” con la participación de niños y niñas de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte y del Programa de Alimentación Escolar, PAE. 

La actividad se llevó a cabo en el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, donde estuvieron presentes Juan Carlos Gacitúa, Director del CICAT, Carlos Lang, Director del DAEM de Los Ángeles, Marcela Pérez, Coordinadora de Educación Ambiental  y Gabriel Díaz, Director del Liceo Coeducacional.

Juan Carlos Gacitúa, Director del CICAT, comentó “para el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción es relevante acercas los temas científicos tecnológicos a la comunidad y más cuando son temas tan importantes para el desarrollo de la Región. Estamos en una provincia productora de energía por excelencia y nos parecía que acercar esta muestra interactiva a la ciudad de Los Ángeles es fundamental".

Mientras que Carlos Lang, expuso "creo que mostrar la ciencia y la tecnología de una forma sencilla e interactiva conforma un concepto renovador en materia educacional. Dar a conocer a los más pequeños conceptos energéticos es un aporte invaluable a la educación de las futuras generaciones". 

Por su parte, Flor Oses, Presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizontes, expreso sentirse muy agradecida de que instancias educativas estén disponibles gratuitamente a la comunidad. "Es increíble que a través de experimentos tan sencillos aprendamos acerca de la historia de la electricidad. Muchos de nuestros niños y niñas no tienen la oportunidad de salir de vacaciones y poder acceder a este espacio nos pone muy contentos". 

La muestra que contempla 12 módulos que explican de forma lúdica y didáctica los principios que rigen el desarrollo de la energía, así como sus principales precursores entre ellos Tales de Mileto, Nikola Tesla y Thomas Alva Edison.

Las itinerancias de esta muestra interactiva, que cuenta con el apoyo del PAR EXPLORA Biobío, estará abierta de manera gratuita a toda la comunidad  de 9:00 a 16:30 horas, desde el 4 hasta el 22 de enero de lunes a viernes en las dependencias del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles.

 ¡Los esperamos!