Quedan pocos días para inscribirse en el programa de formación docente "Biobío, la energía de Chile".

Hasta el 10 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el programa de formación docente "Biobío, la energía de Chile". Iniciativa que permite capacitar a 150 profesores de toda la Región en temas energéticos, incluidos en el currículum del Ministerio de Educación, para los niveles de 5º, 6º y 8º básico.

A los seleccionados se les entregará una capacitación provincial de 16 horas; un kit de materiales para la realización de 12 lecciones; un portafolio de orientación didáctica; la participación de tutorías virtuales; apoyo presencial de un tutor/a, una visita al CiCAT y la participación de un encuentro regional para profesores.

El programa de formación es parte de una serie de acciones del Proyecto “Biobío, la energía de Chile, que está siendo realizando la Universidad de Concepción, a través del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, TVU, Diario Concepción y el Centro Eula, junto con el Ministerio de Energía, a través de la SEREMI de Biobío, con el apoyo de empresas como Colbún, Endesa, Turbomecánica, Transelec, Frontel, Enap, Eléctrica Puntilla y Gas Sur.

Además de la formación de profesores, el Programa “Biobío, la energía de Chile” incluye la muestra interactiva “La sorprendente historia de la energía eléctrica”, a cargo del CiCAT; el suplemento On/OFF, de Diario Concepción; el programa de conversación On/Off, editado por TVU y un libro de investigaciones referidas a la temática energética a cargo del Centro Eula.

Revisa las bases AQUÍ