Se Inauguró La Muestra Interactiva “Energízate” En La Localidad De Huepil

Con la participación de Javier Obanos Sandoval, Director DAEM de Tucapel; Silvia Silva, Administradora Municipal de la comuna de Tucapel; Manuel Castillo, Director del Establecimiento Luis Martínez González, Roman Vergara; Coordinador de Ciencias y Sergio Silva, Coordinador de Itinerancia del  Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT, se realizó la ceremonia de inauguración de la muestra interactiva "Energízate".

La itinerancia, que cuanta con el apoyo de Colbún,  del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT, el PAR EXPLORA Biobío, el DAEM y el Municipio de Tucapel, estará disponible hasta el jueves 17 de septiembre en las dependencias de la  Biblioteca Pública N° 78 de Huepil.

Javier Obanos Sandoval, Director DAEM, comentó "es muy importante dar a conocer el tema energético a la comunidad, puesto que como país tenemos grandes desafíos en esta materia y la muestra que está instalada en la Biblioteca da cuenta de esto. Hago un llamado a cada uno de los estudiantes a que  puedan sacar el máximo provecho al visitar la expo. Al mismo tiempo, hago un llamado a los profesores, especialmente de ciencias, para que se inscriban en la instancia de formación y capacitación que plantea “Biobío, la energía de Chile””.

Roman Vergara, Coordinador de Ciencias de la comuna de Tucapel, expresó que "estamos muy contentos de poder llevar la ciencia a nuestra comuna sobre todo a las escuelas rurales, puesto que es muy significativo para nuestros estudiantes. Ver que todos los días, se están movilizando los buses para que los estudiantes visiten “Energizate” y, con ello, darles a entender la importancia de la energía y su uso correcto es tremendamente positivo para las generaciones venideras”.

Por su parte, Sergio Silva, Coordinador de Exposiciones de CiCAT, expuso “Energízate ha estado itinerando por diferentes localidades de la Región, con el objetivo de que cada uno de sus profesores y estudiantes se puedan nutrir de esta iniciativa con la finalidad de acercar la producción energética que se realiza en el país a la comunidad y así dilucidar los nuevos desafíos que debemos plantear en esta materia”.

La muestra interactiva, que cuanta con  seis módulos, explica aspectos como: electricidad y desarrollo, consumo eléctrico en el hogar, tipos de energía, desafíos energéticos para el 2030 y el Sistema Interconectado Central (SCI) se podrá visitar de  9.00 a 13.00 y de 15:00 a 17.30 horas.