Frank Tinapp: Un científico aventurero que mostrará nuestra energía

El ingeniero aeroespacial radicado hace 15 años en nuestro país será el encargado de conducir la serie de televisión “On / Off” de canal TVU.

Buscando en internet el nombre de Frank Tinapp, de pronto encontramos un video en youtube en que un estudiante casi lo atropella mientras él recorría el barrio universitario en su bicicleta, un medio de transporte con el que muchos ya asocian a este alemán avecindado en nuestra zona y que actualmente se desempeña en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la UdeC. 

El amor y su gusto por conocer otros lugares lo trajeron a Concepción, donde actualmente desarrolla drones para su aplicación en distintas áreas, desde la seguridad minera y forestal hasta funciones periodísticas. Aquellas labores las combina con actividades de vida sana; ya sea pedaleando, corriendo maratones o disfrutando su pasión por el aeromodelismo. 

Frank Tinapp fue contactado en Berlín por una comitiva de la Udec que lo invitó a ser parte del proyecto de creación del departamento de Ingeniería Aeroespacial.

Este año el profesional de 46 años suma una nueva aventura: será el conductor de “On Off” la serie de televisión sobre energía que en octubre 2015 debutará en TVU y en la cual hará un recorrido por empresas y centrales, conocerá experiencias educativas, y abarcará los distintos actores que son parte del amplio tema energético; un área de conocimiento que lo apasiona desde que era un niño en su país natal.

“Yo quería ser físico espacial porque quería solucionar los problemas de energía en el mundo, pero después encontré que era mucha teoría. Quería estar más en terreno, opté por la ingeniería aeroespacial, eso además se acercaba a mi pasión por el aeromodelismo, la cual heredé de mi papá”, contó Frank, quien después de 15 años viviendo en Chile muestra un gran dominio del español.

“Me gusta mucho la Región del Biobío, con mi familia salimos harto a pasear. Es una zona bien intensa en cuanto a sus recursos energéticos y la invitación a ser parte de este programa de televisión será una bonita manera de conocer ese mundo. Es súper interesante, pero la gran mayoría de la gente lo desconoce”, enfatizó el ingeniero, quien espera con ansias poder utilizar sus drones para realizar tomas aéreas para la serie de televisión “On Off” de Canal TVU.