Se lanza en Concepción el Programa de Formación Docente "Biobío, la energía de Chile"

En el marco de proyecto "Biobío, la energía de Chile este martes 18 a las 11:00 hrs. en el Liceo Rebeca Matte de Concepción, y con la presencia del Intendente de la Región, Sr. Rodrigo Díaz Warner, se realizará el lanzamiento del Programa de Capacitación de Profesores.

El Programa de Formación de Profesores es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía junto a la Universidad de Concepción, a través de su Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, quienes abrieron la convocatoria el 11 de agosto para la formación de profesores de ciencias en temas relacionados con la energía. Las bases y postulación están en la web: www.biobioenergiadechile.com

Se trata de una capacitación para 150 profesores de ciencias de segundo ciclo de la Región del Biobío, la cual contempla la entrega de un kit didáctico, el trabajo en aula con estudiantes de 5º, 6º y 8º básico, el seguimiento de las actividades desarrolladas de manera presencial y on line y la visita a una muestra interactiva de temas relacionados con la energía.

El proyecto "Biobío, la Energía de Chile" propone el desarrollo de una serie de acciones que buscan comprender y valorar la importancia de la energía en la Región, a través de la creación de una red que privilegie lo educativo en todos los sistemas que rodean al individuo, con el objetivo de hacer del aprendizaje un trabajo colectivo que se puede generar en distintos espacios.

Biobío es la región con la mayor capacidad energética instalada, lo cual está asociado a 54 proyectos de generación, es por esto que se le denomina la Capital de la Energía de Chile. Además, es una región industrial, por lo que contar con esta capacidad le permite obtener valor para la creación de oportunidades y proyectarse a futuro como un polo de desarrollo.

El Ministerio de Energía, consciente de la realidad de la Región del Biobío, apoyo la formulación de este proyecto aportando más de 100 millones de pesos, los cuales están destinados para capacitar a estos profesores, considerando el aporte que hace este territorio a la generación de energía y la necesidad de que los estudiantes comprendan la importancia de la energía en sus vidas.