“El mágico viaje de la electricidad” se traslada hasta Pemuco

Más de 100 estudiantes de la comuna de Pemuco han visitado “El mágico viaje de la electricidad”, muestra interactiva desarrollada por Transelec, cuya itinerancia y talleres están a cargo del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, con el patrocinio de la Red Territorial del PAR EXPLORA Biobío.

La actividad enmarcada en el proyecto “Biobío, la energía de Chile”, iniciativa impulsada por la SEREMI de Energía, Universidad de Concepción, empresas e instituciones, esperan recibir a la comunidad hasta el 29 de agosto. El objetivo de la expo es enseñar de manera lúdica y didáctica los diferentes aspectos relacionados con el fenómeno de la energía eléctrica, desde su historia hasta las aplicaciones que se desarrollan en nuestros días.

Juan Carlos Gacitúa, director del PAR EXPLORA Biobío sostuvo “Para nosotros es muy importante que estudiantes, profesores y los distintos públicos puedan aprovechar y disfrutar de estos recursos y ser parte de las diversas experiencias que se presentan. Esperamos que toda la comunidad de Pemuco visite la muestra interactiva y sea parte de la actividad”.  

La itinerancia está dividida por 7 módulos temáticos que explican la historia de la energía eléctrica y sus diversas aplicaciones, con el propósito de facilitar el conocimiento a través de una herramienta innovadora del aprendizaje.

La exposición estará disponible al público de manera gratuita hasta el 29 de agosto, de martes a sábado, durante la mañana de 9:00 a 13:00 horas y en la tarde de 14:30 a 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Pemuco ubicada en Miraflores 585.