“Biobío, la energía de Chile” capacitó a profesores de las Provincias de Arauco, Biobío y Ñuble

Entre el 1 y el 4 de diciembre se realizaron las capacitaciones del programa de formación docente “Biobío, la energía de Chile” en las provincias de Arauco, Biobío y Ñuble. La iniciativa desarrollada por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, perteneciente a la Universidad de Concepción y el Ministerio de Energía, pretende comprender y valorar la importancia de la energía en la Región.

Chillán, Los Ángeles y Cañete fueron las comunas en las que se reunieron más de 70 profesores y profesoras para recibir una capacitación de 16 horas donde se revisó el Modelo Interactivo Kairós, las lecciones que involucran el programa y el material que integrarán los kit.

En cuanto a la Provincia de Concepción, las capacitaciones se realizarán en dos jornadas: 9 y 10 de diciembre y 14 y 15 de diciembre, en las dependencias del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, ubicado en Av. Cordillera 3624, Parque Industrial, Coronel.

El programa de formación docente se enmarca en el proyecto “Biobío, la Energía de Chile”, que tiene como uno de sus objetivos lograr la comprensión del tema energético, así como el protagonismo que tiene la región en la matriz energética nacional.

Entre las múltiples iniciativas que integran el proyecto, se consideró la creación de la muestra interactiva “La Sorprendente Historia de la energía eléctrica” y su itinerancia por las cuatro provincias de la Región del Biobío, partiendo por Talcahuano, para luego viajar a Chillán, Los Ángeles y Cañete.

Además se contempla la emisión de programas de televisión, suplementos dominicales, un libro, visitas a empresas, diversos eventos, talleres para profesores de ciencia, trabajo con estudiantes en aula y plataforma web.

Revisa las siguientes galerías de fotos:

Provincia de Ñuble

Provincia de Biobío

Provincia de Arauco