Con una feria y talleres la eficiencia energética se tomó Coronel

La jornada contemplo una muestra con diferentes instituciones y la realización de múltiples talleres para fomentar las buenas prácticas en el uso de la energía.

Más de 1.500 personas visitaron la Feria de Eficiencia Energética que ayer 2 de diciembre se desarrolló en Coronel y que fue organizada por la Seremi de Energía de la Región del Biobío y la municipalidad de dicha comuna y que tuvo por objetivo generar conciencia en el buen uso de la energía y mostrar nuevas tecnologías de ahorro.

La muestra que se realizó en el Mall Costa del Pacífico incluyó stands del Centro Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), el Centro de Educación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC), la Superintendencia de Electricidad y combustible (SEC) y la Seremi de Medio Ambiente, quienes dieron a conocer su trabajo en relación a la eficiencia energética y el medio ambiente.

La Seremi de Energía, Carola Venegas, destacó la realización esta iniciativa. Para nosotros es un enorme desafío poder instalar una cultura de la eficiencia energética y para eso necesitamos estar donde las personas transitan. Necesitamos que este tema llegue a la conversación cotidiana que esto se discuta y se integre como una forma de ahorro en las cuentas del hogar”, dijo.

En tanto el alcalde de Coronel, Leónidas Romero sostuvo que “Coronel es una comuna que está comprometida con el uso eficiente de la energía, por ejemplo un 70% de nuestra luminaria pública utiliza tecnología LED, por eso estamos muy contentos con esta feria que permite que nuestros vecinos tomar consciencia respecto de estos temas y a la vez bajar sus cuenta de consumo eléctrico”, afirmó.

Jorge Urrutia, gerente general de Bulevar Rentas Inmobiliarias, empresa tras Mall Costa Pacífico, señaló que “Iniciativas como esta feria contribuyen a acercar el mensaje de las autoridades a la ciudadanía. Además es un tema que nos toca pues dentro del diseño de nuestro centro comercial buscamos invertir en tecnología que apuntan a la eficiencia energética”, señaló.

Talleres

El Ministerio de Energía, está decidido en construir una cultura de Eficiencia Energética para Chile, sin duda un gran desafío en el cual todos podemos ser un vehículo para avanzar en esta tarea, generando conciencia en “Usar bien la energía”  por el impacto e importancia que tiene para el medio ambiente, desarrollo, progreso y economía del país.

El Ministerio de Energía y la Ilustre municipalidad de Coronel han convenido un programa Piloto de eficiencia Energética, el que incluye entre otras medidas esta Feria de Eficiencia Energética y talleres de capacitación destinado a estudiantes, dirigentes sociales, funcionarios municipales y microempresarios, todos desarrollado en forma paralela el día de hoy en la comuna de coronel.

En esta jornada se desarrollaron 4 talleres a estudiantes, funcionarios municipales, dirigentes sociales y pequeños empresarios.