"La Sorprendente Historia de la Energía Eléctrica" termina su estadía en Talcahuano

Más de 400 estudiantes pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la comuna de Talcahuano pudieron visitar la muestra interactiva "La Sorprendente historia de la energía eléctrica", del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT.

Desde el 11 hasta el 26 de noviembre, en el Liceo C-25, estuvieron disponibles los 12 módulos interactivos que componen la itinerancia y que explican de forma lúdica y didáctica los principios que rigen el desarrollo de la energía, así como sus principales precursores.

"La Sorprendente historia de la energía eléctrica", cuenta con el apoyo del PAR EXPLORA Biobío, y contempla la itinerancia por las cuatro provincias de la región. Luego de Talcahuano, en la Provincia de Concepción, se desplaza hacia Chillán, provincia de Ñuble, para luego visitar Los Ángeles y Cañete.

La itinerancia de estos objetos interactivos son parte del proyecto “Biobío, la Energía de Chile”, que tiene como actores principales al Ministerio de Energía, a través de la SEREMI de Energía de la Región del Biobío y la Universidad de Concepción, representada por el CICAT.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es lograr la comprensión del tema energético, así como el protagonismo que tiene la zona en la matriz energética nacional. Es importante destacar, que por ejemplo, esta región aporta 4,753 MW y tiene 58 proyectos de generación eléctrica instalados y que a medida que Chile avanza, sus requerimientos de este tipo aumentan.