Estudiantes de la Región de Los Lagos se convirtieron en exploradores

En la Zona del Sur del país también se han sumado a esta apasionante aventura de descubrir y aprender de la naturaleza, siguiendo las actividades educativas del Álbum de Biomimética del Programa Explora de CONICYT. En la Región de Los Lagos, por ejemplo, estudiantes guiados por su profesor, salieron de su sala de clases premunidos de lupas y entusiasmo, para convertirse en verdaderos exploradores con el juego ¡Tugar, tugar… salir a buscar! 

El objetivo de esta actividad es explorar y observar la naturaleza con atención usando los sentidos para notar que ella funciona con formas y patrones que se repiten. Gracias a esto muchos seres vivos pueden ahorrar energía o protegerse, por ejemplo. Aquí los niños y niñas además de aprender, dieron el primer paso para convertirte en un científico biomimético. 

Además de celebrar con nosotros la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016, los diversos cursos participantes siguen coleccionando las láminas del álbum para completarlo y luego con la ayuda del Par Regional de Explora, puedan participar por el gran premio de una excursión científica y muchos otros. ¡Sigue realizando actividades!