Escolares de la Región de O’Higgins armaron su propia Bocinosaurio

A lo largo de todo el país, miles de estudiantes de diversos establecimientos educacionales junto a sus profesores, están muy entusiasmados coleccionando láminas y realizando las actividades científicas del Álbum de Biomimética, lanzado por el Programa Explora de CONICYT como celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016. ¡Como los amigos de la Sexta Región, quienes lograron armar su propia Bocinosaurio!

Inspirados en la naturaleza, escolares de sexto básico usando simples materiales, imitaron el particular sonido del Parasaurolophus, un gran dinosaurio del periodo Cretácico que contaba con una larga cresta nasal en la parte superior de su cabeza que se curvaba hacia su espalda.

Además de aprender de manera entretenida con diversas actividades grupales en los colegios, las niñas y niños quieren completar su álbum para participar por una excursión científica para todo su curso. ¡Aún queda tiempo para hacer todas las que quieras! El plazo es hasta el viernes 18 de noviembre.