cicat.jpg

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, es un centro universitario, cuyo objetivo es la divulgación, investigación y la formación en el ámbito de las ciencias, el arte y la tecnología. Nos especializamos en el desarrollo de estrategias y productos que permiten vincular a las universidades e instituciones públicas y privadas con el medio.

Apostamos por la formación de una ciudadanía participativa y la construcción de una cultura científica tecnológica en la que se incorporen nuevos lenguajes que contribuyan a la educación no formal de las diversas áreas de la ciencia y el arte.


TVU, Televisión de la Universidad de Concepción se concibe como una canal de TV hecho desde la Región del Biobío. Busca el desarrollo integral de las comunidades que se encuentran en su zona de cobertura, ofreciendo elementos de reflexión y análisis como también de recreación, de manera que se estimule y potencie tanto el bienestar material como espiritual de las comunidades y de las personas que las forman. Los profesionales de TVU intentan todos los días hacerse eco de la frase de uno de los fundadores de la Universidad de Concepción, Don Enrique Molina quien señaló muy certeramente que “Sin verdad y esfuerzo no hay progreso”.


El Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción, se constituye como una unidad académica multi e interdisciplinaria, orientada a la investigación, formación, extensión y asistencia técnica en temas medioambientales. Además desarrolla y coordina investigaciones en ciencias ambientales, promoviendo y organizando la transferencia de conocimientos y la prestación de servicios por medio de la capacitación profesional, la divulgación de resultados de investigación científica, la educación ambiental y el fomento de relaciones estables con organismos gubernamentales nacionales, regionales, del sector productivo, público y privado.


Diario Concepción es la unión de esfuerzos entre la Universidad de Concepción y Grupo Copesa con el objetivo de reflejar valores como regionalismo, pluralismo, independencia y libertad de opinión. En síntesis, propone la más completa “oferta global de noticias y opiniones” en una alianza con La Tercera.

Con más de 6 años de existencia, el medio regional se ha posicionado como un diario que genera debate y tribuna para los líderes de opinión, con la misión de contribuir al desarrollo de la Región, entregando información de calidad, especializada y relevante. Con esta visión, se ha transformado en un referente en Biobío.